Categories: EmpresasFinanciación

La startup alemana Helpling se hace con 43 millones de dólares de fondos

Las empresas digitales dedicadas a la entrega de productos y servicios a domicilio está sufriendo un pequeño boom en los últimos meses. Últimamente os hemos hablado en ITespresso de rondas de financiación, lanzamientos y operaciones de compra dirigidas a startups de entrega de comidas o bebidas, pero la cosa va mucho más allá. Contratar a profesionales online que nos ayuden al cuidado de la casa o los más pequeños interesa mucho a los usuarios, pero también a los inversores.

La plataforma de servicios del hogar bajo demanda Helpling acaba de cerrar su segunda ronda de financiación para la que ha recaudado 43 millones de euros. El año pasado, esta startup alemana ya había obtenido 13,5 millones de euros de fondos en una ronda de series A.

En la ronda han participado Lajestar, Kite Ventures, Mangrove Capital Partners, Lukasz Gadowski y la incubadora Rocket Internet.

“Los servicios domésticos representan una fantástica oportunidad mundial y nos estamos expandiendo rápidamente en esta disciplina. Esta inversión es un gran voto de confianza en nuestra intención de convertirnos en una elección natural para cualquier persona que necesite un profesional para su hogar”, ha manifestado el CEO de Helpling, Benedikt Franke.

El ejecutivo también ha explicado que usarán el capital para mejorar la atención al cliente, su experiencia de usuario y seguir expandiéndose internacionalmente. Además, podrán “acelerar el camino hacia el crecimiento sostenible”, según indica Philip Huffmann, cofundador de Helpling.

Creada en enero de 2014 al amparo de la aceleradora Rocket Internet, esta startup tiene una plantilla que ronda los 250 empleados y presencia en dos centenares de ciudades de tres continentes. Helpling compite con otros servicios de limpieza a domicilio como HomeJoy, TaskRabbit, Domesting o GetYourHero. Desde su primera ronda la empresa ha crecido 56.5 millones de euros y han obtenido la confianza de más de 50.000 usuarios.

Actualmente Helpling está disponible en España en Madrid y Barcelona, donde habrían tenido “una gran acogida” según afirma el country manager de nuestro país, Manuel Arauco.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago