La startup de seguridad cibernética Hexadite, creada por tres ex oficiales de Inteligencia israelíes, ha captado la atención de los inversores, que han aportado 2,5 millones de dólares en capital semilla. El dinero proviene de YL Ventures, con la contribución del ex vicepresidente de Microsoft, Moshe Lichtman, socio general de la firma de capital riesgo israelí Israel Growth Partners.
El objeto de Hexadite es trabajar en la automatización del seguimiento y la comprensión de las amenazas informáticas a medida que ocurren. Hexadite quiere ir más allá de la pura detección de ataques y tener en cuenta el elemento humano para determinar la veracidad de un ataque.
El CEO de Hexadite, Eran Barak, dice que su empresa es la única calificada para construir un producto de análisis de los ataques, porque él y sus socios provienen de un ambiente de seguridad cibernética en el sector militar y privado. De hecho, los tres fundadores de la compañía trabajaban en el Cuerpo de Inteligencia de Israel en temas de seguridad cibernética.
En los últimos tiempos, los CIO de las grandes compañías están preocupados por los ciberataques que concluyen en el robo masivo de datos. Empresas grandes y pequeñas sufren ataques todo el tiempo. La mayoría de las compañías grandes tienen sistemas de detección, pero dejan a su personal la tarea de determinar si la amenaza es real o no. Aquí es donde entra en juego Hexadite: después de que el sistema de detección determina que una amenaza, Hexadite, y no el personal de seguridad, se da cuenta de si es real y la erradica si lo es.
Por ahora, según TechCrunch, Hexadite está trabajando con varios grandes clientes empresariales en una versión beta, pero espera utilizar este capital adicional para ampliar la empresa más adelante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…