La startup de idiomas Preply cierra una ronda de 50 millones de dólares de series C

La startup Preply, que cuenta con origen ucraniano y oficinas en Barcelona, ha anunciado que acaba de recaudar 50 millones de dólares en una ronda de financiación de series C.

La ronda la ha liderado Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo, y han participado también inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners, Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj, así como nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.

Con esta ronda, Preply acumularía ya más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento.

Preply pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas.

En el último año, la startup ha triplicado su volumen de negocio B2B, y actualmente cuenta con clientes como Tiktok, Mercedes y McKinsey entre otros.

En el área de usuarios individuales (B2C), el número de personas que utilizan la aplicación de Preply se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años y, en muchas zonas geográficas, el número total de usuarios se ha duplicado prácticamente año a año, según asegura la empresa en un comunicado.

Expandiéndose en Europa y EE.UU

Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de Preply. Nos hemos convertido en la marca líder mundial en clases de idiomas en directo y en la plataforma elegida por muchos tutores que han decidido enseñar en línea“, ha explicado Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply.

Con esta financiación adicional, planeamos seguir aumentando nuestra presencia en Europa y EE.UU., intensificando el emparejamiento tutor-alumno basado en Inteligencia Artificial y cumpliendo nuestra promesa de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo en el mundo“, añade. En este momento las oficinas principales de esta compañía de origen ucraniano radican en Brookline (Massachusetts)

Ross Darwin, director de Owl Ventures, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Preply en su próxima fase de crecimiento. No sentimos especialmente entusiasmados por el continuo impulso del negocio de consumo, así como por su nueva oferta de aprendizaje de idiomas para las empresas, cada vez más dependientes de las fuerzas de trabajo internacionales“.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago