A algunas celebrities no les está yendo nada mal en el mundo de las startups. Jared Leto, Justin Bieber, Leonardo DiCaprio o Ashton Kutcher están teniendo cierto éxito con las firmas emergentes que han apoyado, aunque su presencia es más testimonial y promocional que otra cosa para estas empresas. Sin embargo, la que realmente está triunfando como emprendedora es la actriz Jessica Alba.
En enero de 2012 Jessica se unía al emprendedor digital Brian Lee y creaba The Honest Company, una plataforma de ecommerce para distribuir productos orgánicos y no tóxicos dirigidos a bebés, familias y hogares. Alba tuvo la idea y el arranque para convertirla en negocio después de ser madre.
En los dos últimos años, la startup no ha dejado de crecer. Ahora acaban de cerrar una ronda de financiación por valor de 70 millones de dólares, conducida por Wellington Management Company y apoyada por antiguos capitalistas de la compañía. El dinero será usado para expandir la línea de productos que se distribuyen mediante la plataforma y consolidar su expansión internacional. La startup ya habría establecido negociaciones con China para desembarcar en el país.
En noviembre del año pasado la compañía fundada por la actriz levantaba 25 millones de dólares de financiación, en una ronda conducida por la firma de capital riesgo Institutional Venture Partners y en la que también participaron otras como Iconiq Capital y antiguos inversores de la startup, como Lightspeed Venture Partners y General Catalyst Partners. Previamente a esta inyección, The Honest Company había recaudado 52 millones de dólares.
Los planes de The Honest Company son ambiciosos. En breve, la startup podría salir a bolsa. “Creemos que una empresa pública es el mejor camino para nosotros en el futuro y es bueno para conseguir la validación desde el principio”, ha explicado Lee. “No puedo decir cuándo será, pero estamos empezando a pensar y actuar como una empresa que cotiza”.
Lee también ha revelado que la compañía cuenta con una facturación de 150 millones de dólares anuales, con un 80% de los ingresos procedentes de clientes que contratan una suscripción mensual. The Honest ha firmado acuerdos con distintos retailers físicos, sin embargo, las ventas offline solo representan el 20% de los artículos comercializados, según se hace eco Entrepreneur.com.
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