Categories: Empresas

La startup madrileña Groopify recibe 200.000 euros en financiación

Sólo seis meses después de su lanzamiento, la startup madrileña Groopify ha accedido a una financiación de 200.000 euros por parte de Lanzadera, que invertirá en su expansión tanto a nivel nacional como por el sur de Europa y Latinoamérica.

Groopify fue fundada en septiembre de 2013 por tres jóvenes emprendedores madrileños: Alejandro Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera. Su sede principal se encuentra en Madrid y su actividad se desarrolla también en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza. Además de Lanzadera, cuenta con el apoyo y la inversión de Plug and Play Spain.

La startup se presenta como un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí, en base a sus intereses y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real. Groopify representa un nuevo concepto de matchmaking, que usa la tecnología y las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online, pero también hace que se conozcan en el mundo offline.

La plataforma transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato 3 a 3 mucho más desenfadado y divertido. La organización de las quedadas comienza con un sencillo registro vía Facebook en Groopify. Una vez registrado, cada usuario tiene que encontrar a dos amigos con los que compartir la aventura. Del resto se ocupan los expertos en matching de Groopify, que seleccionan al otro grupo de tres personas y el local donde juntarles en base a las preferencias e intereses de cada grupo.

El usuario paga por un plan a medida para cada usuario, además de una consumición para todos los asistentes  en uno de los locales de la amplia red de partners con los que cuenta Groopify en cada ciudad.

Desde su lanzamiento, Groopify ha tenido una importante acogida y ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados y ha organizado cientos de quedadas a ciegas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago