La startup de marketing móvil mParticle recauda 17,5 millones de dólares
La ronda, liderada por Bain Capital Ventures, se ha producido pocos meses después de la anterior operación, en la que mParticle recibió 15 millones.
mParticle, una startup con sede en Nueva York especializada en el tratamiento de datos y el marketing móvil, anunció hoy que ha recaudado 17,5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.
La ronda ha estado conducida por Bain Capital Ventures, con la participación de Social Capital, la firma que lideró la ronda Serie A en la que mParticle recibió 15 millones de dólares a principios de este año.
La joven empresa ayuda a los vendedores a recopilar datos de usuarios a través de una variedad de servicios y posteriormente canaliza esos datos hacia otras herramientas de marketing y análisis. mParticle gestiona actualmente los datos de más de 1.000 millones de usuarios móviles cada mes, con una nómina de clientes que incluye a Jet, Hulu, Foursquare, Postmates y Chick-Fil-A, informa TechCrunch.
El cofundador y CEO de mParticle, Michael Katz, señala que su empresa no sólo reduce los retos de integración y las dificultades técnicas, sino que también ayuda a las empresas a obtener una visión más unificada de sus clientes.
Comparando mParticle con otras empresas de gestión de datos, Katz asegura que “ahora estamos en esa época en que los consumidores interactúan con las marcas en un formato multipantalla. Y en gran medida usan el móvil en primer lugar y se centra en las aplicaciones. Las herramientas que ayer se llevaron al mercado para resolver los desafíos simplemente no funcionan muy bien o en absoluto en estos entornos de aplicaciones multipantalla”.