La empresa emergente de origen navarro MainRail, que se encarga de proporcionar tecnología y sistemas digitales para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 854.000 euros.
El capital lo han conseguido gracias a la participación de Sodena (la Sociedad de Desarrollo de Navarra), los fondos fondos Navarra Tech Transfer y UN I+d+I Tech Transfer de Clave y CDTI Innovación junto con su programa Innvierte.
Además, el equipo directivo de la compañía, que lideran Unai Alvarado y Jorge Rodríguez Julián, también han participado en la operación.
Esta inyección de capital permitirá a la compañía diseñar y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos y funcionales, además de potenciar su expansión comercial, según recoge El Referente.
La compañía navarra nació en 2020 como una spin-off del CEIT, centro tecnológico vinculado a la Universidad de Navarra.
MainRail ha desarrollado un software propio para la gestión integral de mantenimiento, tanto predictivo como correctivo, de infraestructuras ferroviarias.
La startup navarra ha puesto en el mercado un primer modelo predictivo de pandeo basado en gemelos digitales e Inteligencia Artificial (AI), que incluso puede predecir los riesgos de deformación ante elevadas temperaturas.
Su herramienta ya se ha implementado en más de 3.200 kilómetros de vías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…