Con la presentación de su producto estrella en el CES 2015 en mente, la startup rusa LiveMap ha recibido hoy otra buena noticia. El Ministerio de Ciencia de Rusia le ha concedido una subvención de 14,7 millones de rublos (300.000 dólares) para ayudarle a crear un prototipo de casco de moto inteligente.
Según informa TechCrunch, el equipo de LiveMap está trabajando desde hace tiempo para crear cascos de moto con control de voz, realidad aumentada y navegador GPS proyectado directamente en su campo de visión. De este modo, el motorista puede ver las direcciones en la pantalla de su casco mientras va conduciendo sin tener que desviar la mirada de la carretera.
El pasado mes de enero, LiveMap mostró una primera versión de su pantalla, lo suficientemente transparente para mostrar el mapa sin oscurecer la visión de la carretera.
El CEO de LiveMap, Andrew Artishchev, declaró a TechCrunch que la mayor parte del trabajo de los últimos años ha ido dirigido a la construcción del prototipo de la óptica de LiveMap. Esa óptica está formada en su totalidad por lentes asféricas, lo que permite que el casco sea “más pequeño y ligero y a veces más barato que el diseño multiobjetivo”.
Ahora LiveMap está preparando la presentación de su dispositivo para el CES 2015, que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas. Las ventas del casco inteligente podrían comenzar este verano en el mercado de Estados Unidos.
LiveMap tendrá que enfrentarse a un competidor, Skully, al que Artishchev califica de “sólo una parte de Google Glass”. “El producto llamado Skully P1 es, en pocas palabras, unas Glass puestas en un casco, con todas sus desventajas: pantalla pequeña, baja saturación y contraste, y una resolución baja”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…