La startup Velaris obtiene 4,7 millones de euros de financiación y anuncia su llegada a España

La plataforma de gestión de clientes para empresas B2B proveedoras de servicios tecnológicos Velaris ha anunciado que ha cerrado su primera ronda de financiación.

Esta operación de capital semilla, que ha sido liderada por Octopus Ventures y ha contado con la participación de Zaka VC, Fintech 365 y varios business angels, le ha permitido levantar 4,7 millones de euros.

La compañía destinará una parte importante de esta inyección de capital a incorporar en su plataforma algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para ampliar y mejorar sus prestaciones.

Velaris nació el año pasado de la mano del emprendedor español José Fernández-Castaño y el esrilanqués Dilanka Kalutota, centrándose en el Customer Success.

El objetivo de la empresa emergente es dar respuesta a la desconexión entre los datos de las herramientas internas que utilizan muchas empresas en las diferentes áreas de negocio (ventas, finanzas, soporte, producto, etc.). Esto les impide tener una visión global e identificar cuáles se encuentran en condiciones de aprovechar oportunidades de expansión y cuáles en situación de riesgo.

Velaris soluciona este reto al unificar en un mismo lugar todos los datos de los clientes. Esto les aporta una perspectiva clara y actualizada de la situación real de negocio y les permite tomar las decisiones más inteligentes en cada caso, ejecutando las acciones correspondientes de manera automática.

En tiempos difíciles como los actuales, las empresas tratan más de fidelizar a sus clientes que de expandir su mercado. Por su parte, estos tratan de reducir costes y se ven obligados a identificar cuáles son prescindibles. Por tanto, para una empresa de servicios tecnológicos el reto hoy es saber si está aportando valor a sus clientes y al mismo tiempo tener un conocimiento real de su situación de negocio”, explica José Fernández-Castaño, cofundador de Velaris.

Nuestro principal interés son las personas con ideas rompedoras, y Velaris tiene exactamente eso. Con un enfoque muy específico en experiencia de usuario (UX), esta plataforma -y las personas que hay detrás de ella- revolucionarán el sector de Customer Success. Estamos impresionados por la capacidad del equipo para crear un producto tan poderoso en menos de un año y encantados de formar parte de ello”, afirma Conor Scanlan, inversor de Octopus Ventures.

España será su centro

Según ha explicado la propia Velaris en un comunicado de prensa, han escogido España para establecer su equipo de Go-To-Market no solo para todo el mercado de la Unión Europea, sino a nivel global.

En este sentido, la financiación conseguida en la ronda también se destinará a abrir nuevas oficinas en Madrid, así como para reforzar su sede central en Londres.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago