A medida que el número de amenazas se incrementa, también aumenta la cifra de startups dedicadas al segmento de la ciberseguridad orientadas a proteger a organizaciones y gobiernos y crecen las inversiones realizadas por la firmas de capital riesgo y business angels en este tipo de compañías.
La firma de análisis CB Insights ha realizado un seguimiento de las inversiones en empresas emergentes enmarcadas en el ámbito de la ciberseguridad a lo largo de los últimos cinco años. Según sus cálculos, en el último lustro este tipo de compañías habría recaudado 7.300 millones de dólares en total.
Solo el año pasado las startups de seguridad obtuvieron 2.394 millones de dólares. Se trata de un incremento significativo en relación a los 1.764 millones recogidos en 2013 y los 1.311 millones de 2012.
Además de un crecimiento en los acuerdos y las rondas de financiación, también se han elevado las fusiones y adquisiciones en el espacio de la seguridad cibernética. En los últimos días el fabricante de armas Raytheon se ha hecho con Websense por 1.900 millones de dólares gracias a la aportación de la firma Vista Equity Partners.
CB Insights también ha elaborado un gráfico de los once inversores de capital riesgo más prominentes. Estos provienen de una gran variedad de firmas como Kleiner Perkins, Intel Capital o Andreessen Horowitz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…