Categories: EmpresasStartups

Las startups españolas salen a jugar

En un país en el que el deporte es la principal fuente de orgullo nacional, nada más lógico que la actividad económica relacionada con el fútbol, baloncesto, atletismo y demás disciplina deportivas crezca considerablemente.

Aunque a priori pueda parecer que los negocios relacionados con el deporte se limitan a venta de entradas, derechos televisivos y publicidad, lo cierto es que las nuevas tecnologías también tienen mucho que aportar a la práctica deportiva, tanto profesional como por parte de aficionados.

Así lo han visto grandes empresas como Microsoft, que hace dos semanas inauguró en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte, que funcionará como showroom, incubadora y área de networking para emprendedores tecnológicos relacionados con el deporte.

Pero, al margen de grandes iniciativas, son muchas las startups españolas de base tecnológica orientadas al deporte como ámbito de negocio. El espectro es amplio y va desde el deporte profesional al aficionado, pasando por el entretenimiento, la venta de entradas y la salud.

Con el deporte como actividad económica creciente, la lista de nuevos nichos y necesidades aumenta al ritmo de la creación de nuevas empresas. Algunas de ellas, como Deporvillage o Ticketing 3D, son ecommerce, dedicados a la venta de equipamiento para hacer deporte la primera y de entradas para eventos la segunda.

Otras aprovechan áreas como la analítica o el big data para ofrecer información a los clubes profesionales; es el caso de 1D3A. También las hay orientadas a la práctica deportiva individual como We Fitter o Entrenar.me. Y algunas que ya han trascendido nuestras fronteras, como First V1sion o From The Bench, desarrolladora del juego oficial de la NBA.

[nggallery template=nme images=40 id=154]

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago