Las startups de mascotas levantaron 154 millones de dólares de fondos en 2016, la cifra más alta de su historia

Cada vez hay más startups tecnológicas dedicadas a la esfera de los animales de compañía. Este segmento no solo abriéndose a un número mayor de empresas, sino que está viviendo un crecimiento interesante tanto en el número de deals como en su financiación.

Según los datos de la consultora CB Insights, en 2016 estas startups consiguieron en total 154 millones de dólares de fondos, 14 millones de dólares más que en 2015. El incremento ha sido significativo desde 2012, cuando solo obtuvieron 37 millones de dólares. En estos cuatro años la cantidad se ha ido elevando, con un salto cuantitativo de 2014 a 2015. En este intervalo se pasó de los 86 millones de dólares a los 140.

De manera paralela, las operaciones también han ido creciendo. Las startups de mascotas cerraron el último año 46 deals. Es todo un record para las empresas emergentes de este vertical. Si nos remontamos a cuatro años atrás, vemos que entonces solo se dieron 17 transacciones. La cifra prácticamente se duplicó en 2013, con 33 acuerdos. No obstante, al año siguiente hubo una ligera caída.

Durante el pasado ejercicio hubo algunas operaciones reseñables por su cuantía, como la del servicio de suscripción para envíos de cajas para mascotas BarkBox, con una ronda de Series C por valor de 60 millones de dólares en la que participaron August Capital, Resolute.vc y RRE Ventures. Hasta la fecha la startup ha conseguido 82 millones de dólares de fondos.

Por su parte la plataforma de servicios para perros Rover recibió 40 millones de dólares en una ronda de series E en la que invirtieron Foundry Group, Madrona Venture Group y Menlo Ventures. Esta empresa con sede en Seattle acumula desde su creación 90.9 millones de dólares de capital.

Si se analiza el sector de las startups de mascotas por trimestre, se puede comprobar que no ha habido constancia ni en la cifra de deals ni en la de fondos, con muchas subidas y bajadas cuarto a cuarto. El Q2 de 2016 fue el período con más dinero recaudado (66 millones de dólares) de su historia, mientras que los Q4 del último ejercicio y el anterior albergaron la cifra más alta de acuerdos (ambas con 15).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago