Durante julio y agosto los equipos de comunicación y agencias de PR (relaciones públicas) funcionan en ocasiones a medio gas. Es cierto que durante estos meses se envían en mucha menor medida notas de prensa, se suspenden las ruedas y viajes de prensa y el número de eventos es mucho más reducido o casi inexistente.
Sin embargo, los meses de verano pueden representar una oportunidad única para que las empresas emergentes busquen impactos en los medios de comunicación.
La estación estival puede marcar el momento ideal para destacar entre la competencia y captar la atención de audiencias más relajadas y receptivas.
En este artículo, vamos a explorar las motivaciones y estrategias por las cuales las startups pueden aprovechar los meses de verano para buscar cobertura mediática y lograr un mayor alcance y visibilidad para sus productos o servicios innovadores.
Durante los meses de verano, muchas empresas más grandes pueden ralentizar sus esfuerzos de relaciones públicas y marketing, lo que significa menos competencia en los medios de comunicación.
Esto crea una oportunidad para que las startups, con sus historias únicas y frescas, ocupen los espacios que normalmente estarían saturados en otras estaciones del año.
Con menos noticias relevantes disponibles en esta época, los periodistas podemos estar más abiertos a cubrir historias de startups interesantes.
Además, algunos profesionales de la información pueden estar buscando contenidos relevantes para llenar los espacios mientras sus compañeros se toman vacaciones. Esto incluye a becarios y estudiantes con contratos en prácticas a los que puede ser más sencillo ‘colar’ determinados contenidos que a los ‘periodistas titulares’.
Como decíamos, el volumen de notas de prensa que recibimos los periodistas en estas semanas baja muchísimo (de cientos al día a solo un par de decenas), por lo que es más probable que los correos electrónicos de historias y notas de prensa no se pierdan en la bandeja de entrada.
En estos meses las audiencias pueden cambiar sus hábitos de consumo de medios. Muchas personas tienen más tiempo libre y están dispuestas a descubrir nuevas empresas y propuestas innovadoras. Por lo tanto, las startups pueden encontrar una audiencia más abierta y receptiva a sus mensajes y productos.
Julio y agosto están llenos de eventos, festivales y conferencias temáticas, lo que puede ofrecer a las startups oportunidades para mostrar sus productos o servicios ante una audiencia relevante y diversa, lo que a su vez puede atraer la atención de medios de comunicación especializados.
Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezca la startup, puede haber historias estacionales que se relacionen con el verano y que atraigan la atención de los medios. Por ejemplo, startups que ofrezcan soluciones para viajar, hacer deportes acuáticos, salud y bienestar, moda de verano, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…