Para montar una empresa emergente de éxito ya no hace falta gastarse una pasta gansa estudiando en una escuela de negocios. Así lo evidencia un estudio realizado por Ilya Strebulaev, profesor de finanzas de la Standford´s Venture Capital Iniative.
En este trabajo el experto halló que de 1.110 unicornios (compañías de capital privado cuya valoración iguala o supera los 1.000 millones de dólares) estadounidenses respaldados por por el capital riesgo, únicamente 323 tienen al menos un fundador que acudió a una escuela de negocios.
Pese a que cursar un MBA tradicionalmente ha sido -y sigue siendo- casi una garantía para conseguir el éxito profesional, poco a poco va dejando de serlo en el mundo de las startups.
Según Strebulaev, es mucho más probable que los unicornios hayan logrado su estatus sin la ayuda de un co-founder con un MBA o pasar por una escuela de negocios. Así, estas condicioones se reducen a menos de un tercio.
De aquellas empresas que sí tienen algún fundador que ha cursado un MBA, Harvard Business School sería la escuela de negocios más representada.
No obstante, en términos de co-founders de unicornios per capita Stanford se erige como la ganadora.
En otro estudio llevado a cabo por Strebulaev y su equipo puede destacarse otro dato curioso: casi el 30% de los fundadores de startups valoradas con sede en EE.UU valoradas en igual o más de 1.000 millones de dólares asistirieon o trabajaron en una universidad fuera del país norteamericano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…