El CEO de Nokia, Stephen Elop, no es tan afortunado como su colega de Yahoo. El mismo día en que se conoce que Marissa Meyer se ha embolsado un importante plus por objetivos, Nokia ha informado de que Elop ganó en 2012 4,33 millones de euros, un 45,4% menos de los 7,94 millones de euros ingresados en el año 2011.
El presidente y consejero delegado del fabricante finlandés vió cómo su salario base aumentaba en 2012 desde los 1,02 millones hasta los 1,08 millones de euros, lo que significa un 5,8% más. Pero Stephen Elop no percibió ningún tipo de bonus por su trabajo en este periodo, según informa El Economista.
Además, las retribuciones en acciones y opciones del CEO de Nokia bajaron el año pasado desde los 3,75 millones hasta los 2,63 millones de euros y desde los 539.000 euros hasta los 497.000 euros, respectivamente. En cuanto a la partida que engloba otras compensaciones, la reducción es aun mayor, al pasar de los 2,09 millones a los 69.400 euros.
La rebaja en la retribución de Elop va en la línea de ajustes de Nokia. El fabricante de teléfonos móviles decidió suspender por primera vez el reparto del dividendo correspondiente al último ejercicio, para garantizar la flexibilidad financiera de la empresa.
Nokia cerró el ejercicio 2012 con pérdidas por un importe atribuido de 3.106 millones de euros, lo que supone un empeoramiento del 167% respecto al resultado negativo de 2011. No obstante, la multinacional finlandesa logró volver a beneficios en el cuarto trimestre tras casi dos años en números rojos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…