Stephen Elop deja Microsoft

Muchos recuerdan a Stephen Elop porque en una entrevista tiró por los aires el iPhone que le ofrecía un periodista. Pero Elop ha sido mucho más que un lanzador de dispositivos con la enseña de la manzana.

Al frente de Nokia durante tres años, cocinó junto a Steve Ballmer la venta de la unidad de móviles al gigante de Redmond, después de una estrecha colaboración con Windows Phone. Incluso fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza para sustituir a este al frente de la compañía, aunque finalmente fue Satya Nadella quién se llevó el gato al agua.

Hoy Elop deja la que ha sido su casa durante mucho tiempo, según ha anunciado Microsoft. Y es que el ejecutivo no solo ha trabajado para Redmond tras la compra de la división de la finesa. Tras su paso por Macromedia, Adobe y Juniper fue responsable del área de Negocios de Microsoft de enero de 2008 hasta septiembre de 2010.

Puede que seamos algo malpensados, pero parece que el adiós de Elop ha sido más forzado que voluntario. “Stephen y yo hemos acordado que ahora es el momento idóneo para que él se retire de Microsoft”, ha señalado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. “Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa y tengo ganas de ver cuál será su próximo destino”.

Al margen de Elop otros ejecutivos también están abandonando la casa de las ventanas en la que supone una importante reestructuración de las unidades de negocio. Kill Tatarinov (jefe de soluciones de negocio) y Eric Rudder (estrategia avanzada) también se van y el Chief Insights Officer Mark Penn tiene planes de dejar la empresa en septiembre. A Penn se le conoce por ser el principal artífice de la polémica campaña Scroogled contra Google.

Microsoft ya ha nombrado sustitutos. El vicepresidente Terry Myerson encabezará un nuevo grupo de Windows y Dispositivos, mientras Scott Guthrie continuará como máximo responsable del área de Cloud y Empresa y Qi Lu seguirá gestionando las aplicaciones y servicios de Microsoft.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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