A primera vista podría parecer que las cosas le van bien a Steve Ballmer, CEO de Microsoft: obtuvo el apoyo del 92% de los inversores para ser reelegido y la compañía ha registrado beneficios récord en el último año fiscal. No obstante, ese 92% no es tan positivo si se tiene en cuenta que el año pasado el apoyo fue del 95% y que el resto de los directores de la compañía, incluido Bill Gates, obtuvieron el apoyo del 99% de los accionistas.
¿Cuál es la razón de esta progresiva pérdida de confianza? Muy sencillo: no haber logrado entrar en el mercado de los smartphones y los tablets con el éxito debido, lo que le costó a Ballmer en octubre su bonus. De hecho, durante una reunión con los accionistas esta semana, el CEO de Microsoft fue interrogado acerca de si no se había entrado ya en el “mundo post-PC”.
“Estamos en la era Windows”, se defendió Ballmer. “Estábamos, estamos y siempre estaremos”, e indicó que Windows 8 supondrá un avance importante al llevar el sistema operativo a tablets, smartphones y otros tipos de pantallas y dispositivos, según recoge V3.co.uk.
Lo cierto es que, por mucho que los beneficios totales de la compañía acompañen y que las perspectivas de Windows 8 sean buenas, los accionistas no estarán contentos hasta que vean que, efectivamente, Microsoft se ha hecho un hueco importante en el mercado de los dispositivos móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…