Steve Jobs, CEO de Apple, ha sido nominado para recibir el galardón Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que se entregará el próximo 16 y 17 de junio.
El directivo, que actualmente se encuentra en baja médica por un grave problema nutricional y un desequilibrio hormonal que le forzó a retirarse del mando hace varios meses, se enfrentará a otras figuras de referencia en el campo de la investigación científica. Entre los candidatos destacan los investigadores de tratamientos contra el sida, la microbióloga marina Rita L. Colwell y varios personalidades que han desarrollado novedosas técnicas en el campo de la medicina y la investigación.
En total hay 40 candidaturas de 21 nacionalidades que optan al premio de Investigación Científica y Técnica, el quinto de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en su 29º edición.
Como recoge Silicon News, Jobs había sido propuesto en febrero por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias, destacando que el directivo representa “el espíritu del emprendedor por antonomasia”.
Jobs podría sumarse al premio Príncipe de Asturias tecnológico, tras el galardón de Humanidades y Comunicación de Google el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…