Varios ex-empleados han demandado a Apple, Google, Intel y Lucasfilm por tener entre ellas un acuerdo que impide el “robo furtivo” de empleados (lo que, aseguran los demandantes, elimina la competencia por talento y baja los sueldos), y durante la investigación acerca del tema han salido varios documentos a la luz. Uno de ellos, un email en el que Steve Jobs le pide a Eric Schmidt que Google deje de intentar robarle empleados a Apple.
“Me gustaría mucho que tu departamento de recursos humanos dejase de hacer esto”, escribió. Eric Schmidt, entonces, procedió a investigar si las acusaciones de Jobs eran ciertas. “Creo que tenemos una política de no contratar a gente de Apple y esto es una petición interna directa. ¿Puedes parar esto y decirme por qué está ocurriendo”. ¿Consecuencia? Despido del ejecutivo de recursos humanos que estaba intentando contratar en Apple.
Los documentos que están saliendo a la luz a raíz de este caso dejan bastante claro que, efectivamente, alguna clase de acuerdo impide la contratación de empleados de las otras firmas, algo que según el texto de la demanda tiene como objetivo “eliminar la competencia por talento, suprimir las compensaciones a los empleados y bajar los sueldos”.
Apple y Google no han comentado nada al respecto, pero desde Intel ya han asegurado que no están de acuerdo con las “alegaciones” de la demanda, según recoge V3.co.uk. Estas prácticas de contratación estarían en contra de un acuerdo de 2010 de varias compañías (Apple, Google e Intel entre ellas) con el gobierno de Estados Unidos para no llevar a cabo prácticas anti-competencia de este tipo en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…