Categories: EmpresasWorkspace

Steve Jobs quería bautizar al iMac como ‘MacMan’

Steve Jobs no fue realmente el creador de la fórmula de llamar a todos los productos de Apple con una i delante. De hecho, al co-fundador de la compañía de la manzana no le convencía nada el nombre que se sugería para el primer producto con esta estructura nominal, el iMac.

Así lo cuenta el responsable de la famosa campaña de Apple ‘Think Different’, Kevin Segall, en el un extracto de su próximo libro, el cual ha sido publicado en The Fast Company.

Segall explica que tras crearse el diseño del producto y mandar este a fabricar, el grupo se reunió para bautizar al revolucionario equipo. Fue cuando Jobs comentó que había un nombre que le había encandilado a él y a otros, pero “quería ver si se podía superar”. El termino elegido para el ordenador era ‘MacMan’.

Afortunadamente Segall hizo una propuesta diferente, tras decirle a Jobs que su nombre sonaba como el Walkman de Sony el particular juego del Pacman (comecocos). Él había pensado en ‘iMac’, una denominación que decía lo que era el producto y además indicaba que el dispositivo había sido concebido para conectarse a Internet (por aquello de la i).

La denominación de iMac no es que fuera una propuesta rompedora, pero parecía la mejor para persuadir a Jobs de que se olvidara del nombre de ‘MacMan’. Según cuenta Segall, le llevó varios intentos convencerlo. La inscripción del nombre en los ordenadores pareció gustar finalmente al ejecutivo, quien decidió usar esta fórmula para los futuros productos de la empresa

¿Qué habría pasado si Jobs se hubiera salido con la suya? Quizás iTunes, el iPhone o el iPad se habrían conocido hoy como TunesMan, PhoneMan o Padman.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago