El mayor fabricante de semiconductores de Europa ha vuelto a conseguir beneficios este primer trimestre de 2010, por primera vez desde 2007, lo que arroja nuevas evidencias de una recuperación económica que demanda más chips.
De hecho Carlo Bozoni, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha dicho que la demanda ha sido mayor de los esperado y que los ingresos podrían crecer un 31% en el segundo trimestre.
STMicroelectronics ha tenido unos beneficios de 57 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a las pérdidads de 541 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos del trimestre, han crecido un 40% hasta los 2.320 millones de dólares, gracias sobre todo a la demanda de chips utilizados en coches y ordenadores.
Los resultados de STMicroelectronics se han visto frenados por las pérdidas de ST Ericsson, una ‘joint venture’ para chips móviles que la compañía creó con Ericsson hace menos de un año. ST Ericsson todavía está luchando para reducir costes en el competitivo mercado de chips para teléfonos móviles y la compañía ha ampliado sus pérdidas hasta los 154 millones de euros, desde los 125 millones de euros del cuarto trimestre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…