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StoreDot, la startup que carga un coche eléctrico en 5 minutos

Las baterías son un componente crucial de los automóviles eléctricos. A medida que se van popularizando estos vehículos, hay más usuarios que se enfrentan al problema de cargar las baterías que los alimentan. La startup israelí StoreDot ha hecho varias cosas interesantes con la tecnología de baterías y ahora ha presentado una batería que puede cargar un coche eléctrico en 5 minutos.

La tecnología FlashBattery, presentada ayer en el CUBE Tech Fair en Berlín, promete cargar un coche eléctrico en sólo 5 minutos gracias a un diseño propio, que agrupa capas de nanomateriales y compuestos orgánicos patentados para soportar cargas ultrarrápidas. Esta tecnología supera el tradicional tipo de baterías de ion de litio.

Mientras que los fabricantes de baterías actuales están enfocados a lograr un mayor kilometraje, StoreDot enfatiza la velocidad de carga por encima de todo lo demás. Esto es un enfoque compartido por pocos fabricantes. Las estaciones SuperCharger de Tesla, por ejemplo, tardan al menos 75 minutos en lograr una carga completa.

La startup israelí también promete que FlashBattery es más seguro que la actual familia de baterías usadas en coches eléctricos, ya que no son inflamables y tienen una temperatura de combustión más alta.

Doron Myersdorf, cofundador y CEO de StoreDot, declaró a TNW: “La carga rápida es el eslabón crítico necesario para hacer que los vehículos eléctricos sean omnipresentes. La tecnología de baterías actualmente disponible impone largos tiempos de carga, lo que hace que la forma de transporte eléctrico sea inadecuada para el público en general. Estamos explorando opciones con algunos socios estratégicos en el espacio del automóvil para ayudarnos a impulsar el proceso de producción en Asia y alcanzar la producción en masa lo antes posible”.

La startup cuenta con el apoyo financiero del multimillonario ruso Roman Abramovich, que ha invertido 10 millones de dólares en la compañía. StoreDot ha recaudado 66 millones de dólares en cuatro rondas de financiación y también ha estudiado el uso de su tecnología en teléfonos inteligentes. La empresa espera que sus baterías lleguen al mercado dentro de los próximos tres años.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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