El storytelling es un término que en los últimos años ha ido formando más y más parte de nuestra realidad y que ha cobrado una notable relevancia en el mundo de los negocios y el marketing en estos últimos años.
Xósem Amero, experto en storytelling e instructor de Udemy, define este concepto como una herramienta de comunicación que nos ayuda a transmitir mejor nuestro mensaje mediante historias que despierten empatía y emociones en la audiencia. “Incorporar el storytelling a la narrativa de negocios ayuda a conectar mejor con el interlocutor, ya sea un cliente o un inversor. Esto se debe a que un buen storytelling está fundamentado en valores humanos, que son los que propician la empatía”, afirma Amero.
“La gente compra e invierte cuando cree en la persona y toma acciones a partir de las emociones que esta le genera”.
Pero, ¿qué factores hacen una buena historia? Lo primero, una gran idea con un potente gancho emocional en forma de valor humano, un sujeto con el que el público se vea reflejado y un objetivo que perseguir para después resolver el conflicto.
Xósem Amero, revela las 5 claves principales que nos permitirán vender nuestro proyecto en la actualidad:
El storytelling, además de ser una herramienta para las empresas, es una estrategia para vender una marca personal y aumentar las posibilidades de éxito en un proceso de selección o una entrevista de trabajo.
“Lo que hacemos en una entrevista de trabajo es hablar de nosotros mismos con la finalidad de generar sentimientos en el entrevistador y que, por supuesto, nos contrate”, comenta el instructor de Udemy. Tan solo deberemos prestar especial atención a 5 aspectos fundamentales:
El storytelling puede incrementar las posibilidades de éxito de nuestro proyecto y de nosotros mismos. Y para ello, tan solo necesitamos aplicar estos consejos en la construcción de nuestra historia y comenzar a ponerla en práctica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…