Esta afirmación se ha producido en el marco de la reunión entre el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, con el responsable de políticas de privacidad de Google, Peter Fleischer y con el consejero de Políticas Europeas de Google, Marco Pancini para garantizar los derechos en materia de privacidad de los usuarios de este buscador.
Street View es un servicio que permite recorrer las calles y reconocer a personas y está únicamente disponible en Estados Unidos. Sin embargo, Google explicó que la versión española contará con un sistema que anonimizará los rostros y matrículas de vehículos, evitando que los ciudadanos sean identificados.
Asimismo, la compañía ha avanzado que está trabajando en la “mejora” de sus políticas informativas, de forma que la información sea “más comprensible”. En este sentido, asegura que ya ha rediseñado su página de privacidad.
En relación al ejercicio de derechos de oposición de los ciudadanos en los índices del buscador de Google, los responsables de privacidad de la compañía precisaron que los usuarios pueden solicitar que se retiren de los índices de búsqueda “determinadas informaciones”. No obstante, señalaron que será “necesaria” la colaboración de las páginas web de origen para garantizar su “efectividad”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…