Atlassian anunció hoy el lanzamiento de Stride, su nueva plataforma de mensajería colaborativa que está diseñada para competir de igual a igual con la popular Slack. Con Stride, Atlassian está tratando de recuperar la primacía de las aplicaciones de mensajería en el trabajo, que en tiempos tuvo su producto Hipchat.
Stride funciona de modo muy parecido a Slack. Hay habitaciones y es posible mantener conversaciones individuales. Al igual que Slack, también incluye llamadas de voz y video. Puede usarse desde dispositivos móviles, en equipos de escritorio y en versión web.
Eso sí, incorpora algunos extras añadidos que no encontraremos en Slack. Por ejemplo, en las videollamadas los usuarios pueden tomar el control de los ordenadores de otras personas.
Como era de esperar, dada la experiencia de Atlassian en el software de productividad (JIRA, Confluence, Trello…), Stride también agrega algunas herramientas de gestión de proyectos. Permite crear y asignar tareas, utilizando la misma tecnología de editor visual de sus otras herramientas de administración de proyectos, según informa TNW.
Steve Goldsmith, director general de Atlassian, explicó la razón de ser del nuevo producto: “Lo construimos para hacer frente a tres tendencias que vimos en las aplicaciones de mensajería actuales”. Goldsmith se refiere al exceso de canales de mensajería, a la necesidad de eliminar distracciones y comunicar más fácilmente que estamos trabajando.
A diferencia de Slack, Stride carece de hilos. Esto es intencionado, ya que la compañía cree que los hilos no resuelven problemas y suponen una cierta distracción.
Finalmente, los usuarios podrán ampliar Stride para adaptarlo a sus propias necesidades. La plataforma viene con una API junto con un marketplace para extensiones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…