Stripe adquiere la comunidad para emprendedores Indie Hackers

Stripe, la startup que ayuda a otras startups a internacionalizarse y les facilita el envío y recepción de dinero online, se ha ido de compras. Esta firma, que llegó a España en beta hace un año y se lanzó de forma definitiva en nuestro país en octubre, ha adquirido Indie Hackers. Los términos económicos no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Paradójicamente esta plataforma, Indie Hackers, es una comunidad centrada en ayudar a los emprendedores a ser rentables permaneciendo independientes (es decir, obtener su dinero de los clientes en lugar de inversores), una filosofía que habría traicionado al venderse a Stripe. La web ha publicado numerosas entrevistas con fundadores de startups en menos de un año de vida.

La compra ha sido confirmada por el fundador de Indie Hackers (Courtland Allen) en un post y más tarde por la propia Stripe. “Cuando empecé a construir Indie Hackers el pasado mes de julio no había muchos sitios que pusieran a los negocios online rentables en el centro de atención”, ha subrayado Allen. “Quería crear una comunidad en la que los fundadores exitosos pudieran compartir sus valiosas historias e ideas, donde los aspirantes a emprendedores pudieran busca inspiración y consejo”.

Una de las primeras cuestiones que subyacen tras conocerse de la operación es el motivo por el que Stripe se ha habría con la página. Su cofundador, Patrick Collison, ha dado algunas pistas.

“Nuestro objetivo al adquirir Indie Hackers es simplemente asegurar que el sitio sea lo más exitoso posible. La ventaja de Stripe reside en que más empresas se inicien y tengan más éxito”, asegura. “Ya hemos visto una fracción muy grande de nuevas empresas de Internet eligiendo Stripe y esperamos que Indie Hackers nos ayude a aumentar el número total en lugar de hacer crecer nuestra facción”. Collison insiste en que la plataforma seguirá funcionando como de costumbre.

Stripe cerró a finales de noviembre su última ronda de financiación, por valor de 150 millones de dólares. Gracias a esta operación la firma habría elevado su valoración hasta los 9.000 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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