Categories: Seguridad

Stripe lanza Chargeback Protection para proteger a las empresas

Stripe presenta Chargeback Protection. La empresa global de infraestructura de pagos ha lanzado un nuevo servicio basado en Radar, la herramienta de prevención del fraude basada en machine learning que previene el fraude y protege las ventas contra futuros contracargos.

Estos contracargos, o devoluciones forzadas del cargo, ocurren en el momento en el que el titular de la tarjeta hace una reclamación a su banco sobre un pago fraudulento realizado con su tarjeta. Cuando se produce una cancelación de compra, la empresa a la que se realizó el pago originalmente debe reembolsar el importe total de la compra, además de una comisión por la devolución del cargo.

Con la aplicación de Chargeback Protection, las empresas que utilizan Stripe estarán protegidas contra cargos fraudulentos y además se les reembolsará de manera automática el coste del cargo en disputa y cualquier otro cargo asociado, algo que les permite ahorrar tiempo, dinero y recursos.

Cada vez más, las empresas se enfrentan a fraudes de todos los tamaños. Estas disputas tienen, a menudo, un impacto material en el flujo de caja de un negocio ya que los fondos se retiran de su cuenta mientras se evalúa la disputa.

Responder a contracargos puede llevarle mucho tiempo a las PYMES y las startups, ya que deben identificar, recopilar y presentar pruebas detalladas de que un pago no fe un fraude para ganar una disputa. Entre la pérdida de ingresos, las multas y la recopilación de pruebas, las devoluciones forzadas del cargo suelen costar a las empresas más del doble de la cantidad originalmente en cuestión.

Pero ahora las empresas que utilicen Stripe podrán dejar de preocuparse por los imprevistos que puedan surgir y el coste de estos. Por eso, con Chargeback Protection se ayuda a las empresas a:

  • Proteger las ventas contra los contracargos.
  • Omitir la recopilación de pruebas.
  • Maximizar los ingresos y minimizar el fraude.
  • Mejorar el flujo de caja.
  • Agilizar la configuración.

Eeke de Milliano, Product Manager de Stripe Radas y Chargeback Protection comenta que “en los últimos años, una de las principales peticiones de los usuarios de Stripe (no es de extrañar) ha sido la de ayudar con las cancelaciones de compra fraudulentas”. Chargeback Protection aprovecha la infraestructura de machine learning de Stripe Radas para evaluar los cargos en tiempo real, permitiendo que el fraude sea detectado en el acto, solicitando autenticación adicional de compradores sospechosos y asegurando que el flujo de pago para transacciones seguras permanezca sin fricciones.

El director de investigación de 451 Research, Jordan Mckee, dijo: “Las cancelaciones de compra son un punto problemático a nivel operativo y de flujo de caja muy importante para las empresas de Internet”.

Chargeback Protection estará disponible para las empresas de EEUU y Europa que utilicen la última versión de Stripe Checkout y el precio comenzará en 0.4% por transacción aprobada.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago