La firma estadouunidense de soluciones de ecommerce Stripe anunció hoy que está lanzando su pasarela de pago y servicio de procesamiento de pagos en la India. El gigante asiático es el 26º mercado en el que Stripe tiene presencia, informa TNW.
La compañía de San Francisco desembarca en la India siete años después del inicio de sus actividades en EEUU. Stripe destacó lo adecuado del momento: el país asiático cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios de Internet y durante 2016 se crearon más del doble de nuevas empresas que en Estados Unidos.
Para empezar, Stripe lanzará una versión beta con un número limitado de suscriptores. Asimismo, promete conectar su plataforma con cuentas bancarias locales para que los usuarios puedan recibir pagos en rupias indias. La compañía permitirá, como en los demás mercados, que los negocios en línea acepten pagos de clientes con un cargo por transacción y sin coste de instalación.
Stripe también resaltó que está buscando desarrollar nuevos productos específicamente para el mercado indio, para lo cual está contratando ingenieros en el país.
La empresa estadounidense se encontrará en la India con la competencia de plataformas como CCAvenue y Razorpay. La última, financiada por Tiger Global y Matrix Partners. Será interesante ver cómo el espacio indio de los pagos electrónicos se activa con la entrada de una importante compañía global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…