Stripe, la compañía dedicada a construir la infraestructura de pagos para Internet, lanza hoy Stripe Issuing en 20 mercados europeos, entre los que se encuentra España. Con Stripe Issuing se podrá crear, gestionar y distribuir tarjetas de pago tanto virtuales como físicas, otorgando a las empresas más control sobre cómo se gastan su dinero.
Matt Henderson, Business Lead de Stripe en EMEA, reconoce que: “la creación y distribución de nuevas tarjetas en Europa ha sido durante mucho tiempo tan compleja y opaca que sólo un puñado de empresas podía justificar su uso. Hoy lo hacemos rápido, sencillo y seguro. Antes se tardaban meses en crear y enviar nuevas tarjetas, ahora con Stripe Issuing se tarda dos días. Es sorprendente la cantidad de utilidades que las empresas de EE.UU. han encontrado para nuestra infraestructura de emisión, y estamos deseando ver lo que nuestros usuarios europeos construyen con ella.”
Estas tarjetas pueden ser controladas determinando límites de gasto, categorías comerciales bloqueadas, combinaciones de reglas e incluso autorizaciones en tiempo real para cada transacción. Issuing se puede integrar perfectamente con el resto de productos de Stripe para que los usuarios puedan gestionar las emisiones de tarjeta junto a los pagos, la prevención del fraude, el análisis de datos, las facturas y la facturación periódica.
Además, las empresas pueden diseñar en el panel de control de Stripe sus propias tarjetas con su marca, y Stripe se encarga de la producción, el procesamiento y el envío. Las tarjetas virtuales pueden crearse al instante y las físicas se envían en solo dos días laborables.
Según Simon Taylor, cofundador de la empresa de consultoría financiera 11:FS “La posibilidad de que cualquier empresa emita tarjetas que se adapten a sus necesidades supone un importante avance para las empresas que quieran crear y gestionar su propia forma de realizar pagos. Todo, desde la creación de tarjetas que sólo pueden ser utilizadas por los conductores para repostar combustible, hasta las tarjetas de gastos dentro de una plataforma de comercio electrónico, se puede construir utilizando herramientas simples y fáciles de usar al integrar las herramientas de emisión de tarjetas en el panel de control de Stripe y gracias a su enfoque basado en la infraestructura. Ahora estas capacidades acaban de ponerse a disposición de la ya amplia cartera de clientes europeos de Stripe y estoy deseando ver lo que harán con ellas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…