Categories: EmpresasStartups

StudentFinance se une a Ironhack para formar a los perfiles profesionales tecnológicos más demandados

Las previsiones parecen confirmar que para el próximo 2020 más de 100.000 puestos de trabajo relacionados con perfiles tecnológicos se quedarán desiertos en España al no haber profesionales cualificados en estas áreas.

Con el objetivo de fomentar la educación de los perfiles IT y Telco más solicitados del mercado, la startup española StudentFinance ha firmado un acuerdo con la escuela de tecnología Ironhack por el cual se asumirá el coste de los estudios de todos aquellos alumnos que deseen formarse en habilidades tecnológicas mediante un sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos.

Gracias a este nuevo sistema de financiación recién llegado a España que sigue el modelo ISAs (Income Share Agreements), procedente de Inglaterra, los alumnos de Ironhack podrán formarse sin tener que pagar nada durante su período académico. Sólo empezarán a hacer frente a esos pagos aportando un porcentaje de sus ingresos, cuando al finalizar el programa de estudios, su sueldo supere los 18.000.

Mariano Kostelec, co-fundador de StudentFinance, señala que “el sistema educativo no va a la misma velocidad que los avances tecnológicos. Lo que genera una brecha en el mercado laboral entre el perfil de trabajadores que las empresas demandan y el número de profesionales que se forman en el sector IT. Por ello, es necesario apostar por nuevas modalidades educativas como las que ofrece Ironhack a través de ‘bootcamps’, una formación basada en cursos prácticos e intensivos que permiten a los estudiantes formarse en habilidades tecnológicas en poco tiempo”.

Gonzalo Manrique, CEO de Ironhack, señala que “nuestro objetivo es el de ayudar a los estudiantes a desarrollar su experiencia profesional, por lo que no solo les formamos sino que, además, les ayudamos a encontrar empleo tras graduarse gracias a los acuerdos que tenemos con empresas de primer nivel como Twitter, Cabify o BBVA”.

Los perfiles de desarrollador web y diseñador UX, dos de los más demandados por las empresas españolas, serán los primeros cursos que la compañía financiará en Ironhack. Además, tras finalizar los bootcamp, StudentFinance e Ironhack ayudarán a los estudiantes a prepararse para la búsqueda de empleo relacionado con dichos estudios y contactarlos con empresas colaboradores.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago