Uno de los estudios de realidad virtual y vídeo 360 más conocido del momento, Surreal, acaba de ser comprado por STX Entertainment, según han confirmado ambas empresas a los medios a través de una nota de prensa. En el anuncio no se han dado detalles concretos sobre el coste de la operación, pero sí se sabe que Surreal se integrará a STX Entertainment como una división separada y seguirá manteniendo bastante independencia.
Los fundadores de Surreal, Rick Rey y Andy Vick, se convertirán en los nuevos responsables de realidad virtual y entretenimiento inmersivo de STX Entertainment, y se dedicarán al desarrollo de sus propios títulos, junto con experiencias inmersivas de las películas y series de su nueva compañía.
Por ahora Surreal ha producido más de 70 experiencias, incluyendo en ellas tanto vídeo 360 grabado y en directo, como vídeo estereoscópico y contenido interactivo de realidad virtual, destacando por la calidad de muchas de ellas y varios clientes de gran importancia.
Con la adquisición, Surreal tendrá acceso no sólo a los contenidos, marcas y personajes de STX Entertainment, sino también a sus recursos, por lo que probablemente veamos a partir de ahora una mayor producción y mayor integración de diferentes medios a la hora de crear experiencias de entretenimiento. Algo que seguramente agradecerán los seguidores de las producciones de STX y que seguramente enriquecerá de contenidos el sector.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…