Sube la demanda de soluciones en la nube entre las empresas españolas
Las empresas con una facturación inferior a 1 millón de euros son las que más requieren soluciones ERP y CRM en la nube. Las soluciones ERP, las más demandadas.
El cloud computing despierta cada vez más el interés de las empresas, especialmente de las más pequeñas. Así, los negocios con una facturación inferior a 1 millón de euros son los que muestran un mayor interés en las soluciones en la nube, un 85% en CRM y un 81% en ERP, según el informe sobre Demanda de Software en 2015, presentado hoy por el comparador de software BuscoelMejor.com.
En cambio, las empresas con más de 2 millones de euros de facturación están menos interesadas: en torno al 70% del total. Concretamente, las soluciones CRM interesan al 71, y las ERP al 68%.
Por sectores, el sector servicios es el que presenta una mayor demanda de soluciones en la nube, con un 96% de las empresas interesadas en esta modalidad. En el sector de la distribución, la demanda alcanza el 72%, y en el de la industria, llega al 55%.
El estudio señala que las soluciones de ERP y CRM son las que tienen una mayor demanda, con un 52% y un 33% respectivamente. A mucha distancia les siguen las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y de Recursos Humanos, ambos con un 4% del total de las consultas. Cierran el ranking las soluciones de TPV, con un 3%, de ecommerce y de gestión documental, estas dos últimas con un 2%.
Del informe también se desprenden datos interesantes sobre la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, más de un 85% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad. A continuación se sitúan los de RRHH (nóminas), con un 67%. Los módulos de inventario y gestión de proyectos han sido demandados por un 55% y un 40% respectivamente.
En cuanto a los módulos de CRM, un 95% está interesado en ventas (oportunidades, pipeline) y un 88% en campañas de marketing (emailing y telemarketing). Los módulos de integración con web (formularios) han sido demandados por un 65% y un 68% respectivamente.