Sun Microsystems ha anunciado que apoyará el código de conducta europeo para los Centros de Datos, que promueve un consumo eficiente de la energía.
La iniciativa, impulsada por la Unión Europea aspira a que los fabricantes se comprometan con el desarrollo productos y servicios que ayuden a reducir el consumo energético, lo que supondrá también un ahorro en costes para las empresas que compren estos productos.
“El Código de conducta de la Unión europea es un paso importante para los países miembros, y servirá como una iniciativa ejemplar a lo largo del mundo para atraer a todos los actores clave y construir así centros de datos más eficientes que, a su vez ayudarán tanto a la economía como al medioambiente”, ha dicho Dave Douglas, vicepresidente del área de cloud computing y Jefe de sostenibilidad de Sun, en declaraciones que recoge eWEEK.
El código de conducta de la UE se ha creado en colaboración con la industria TI, para dar respuesta al incremento del gasto energético, con su consecuente impacto ambiental, además de reducir las facturas eléctricas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…