Sun amplía la gestión de identidad
Los tres nuevos servicios profesionales ubicados bajo este entorno aceleran el despliegue de Sun Java System Identity Manager sobre Solaris 10 y otras plataformas.
Sun Microsystems ha anunciado la incorporación de tres iniciativas a su oferta de servicios profesionales de gestión de identidad, “dirigidos a ahorrar tiempo a los clientes y reducir los riesgos y costes derivados de la implantación, así como a acelerar el retorno de la inversión en los proyectos de gestión de identidades”, según asegura el fabricante.
Los tres nuevos servicios se basan en Sun Velocity Identity Deployment Tool, una tecnología que incluye procesos de negocio automatizados y herramientas integradas que contribuyen a acelerar la dinámica. Dichos servicios son:
– Sun Human Resources Synchronization Service, que proporciona a la empresa una solución que conecta la información clave, como son los nombres de los usuarios y sus contraseñas, con los recursos a los que éstos necesitan acceder para mejorar su trabajo.
– Sun Bi-Level Roles based Access Control, el cual aprovecha el Sun HR Synchronization Service o, en su lugar, otra fuente autorizada para llevar a cabo escenarios comunes de aprovisionamiento y cumplimiento de normativas centrados en el concepto de control de accesos basado en roles. “El servicio utiliza un marco de negocio y de roles funcionales para el control de accesos y ofrece la capacidad de definir, mantener y revisar los roles en relación con estos dentro de la organización. El marco de roles de doble nivel ayuda a la empresa a evitar los peligros asociados con la proliferación de roles o con la “explosión de roles”, explica Sun.
– Sun Password Management Service, una estrategia que ayuda a crear un marco de gestión automatizada de contraseñas que reduce los costes administrativos y operativos asociados con el procesamiento y gestión de dichas claves. Como parte del servicio, los consultores desarrollan varias funciones de gestión de contraseñas incluyendo cómo procesar y gestionar cuestiones de autentificación. Este servicio ayuda a los clientes a lograr una significativa reducción de los costes de Help Desk relativos a las llamadas referentes a la gestión de claves.
En opinión de Carlos Mazón, director de Servicios de Sun Microsystems Ibérica, “en el mercado actual, el acceso lo es todo. Los clientes están continuamente buscando cómo ofrecer acceso a los datos de forma apropiada y segura a una gran variedad de usuarios a través de una solución que ofrezca efectividad de costes, seguridad y rapidez. Los servicios que anunciamos combinan las capacidades del equipo de expertos de Sun en gestión de identidad, Sun Velocity Identity Deployment Tool y mejores prácticas, lo que nos permite ayudar a las empresas para que sigan siendo competitivas a la vez que mantienen sus activos de información seguros”.