Sun Microsystems planea despedir a 3.000 empleados, o el 10% de su plantilla durante el próximo año, preparándose para su unión con Oracle, que compró la compañía hace unos meses. Los despidos salieron a la luz ayer y representan el segundo gran recorte de empleo en un año para el fabricante de servidores. Sun presentó planes de reestructuración en Noviembre que afectaban a 6.000 empleados, o el 18% de su plantilla, recortes anunciados antes de que Oracle se decidiera a ofrecer 7.400 millones de dólares por Sun, que anteriormente había rechazado una de IBM.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la compra este verano, pero la unión de ambas empresas todavía está pendiente de la aprobación de la Comisión Europea, a quien le preocupa que el acuerdo pudiera amenazar la competencia en el mercado de base de datos de, área económica de Europa. La Comisión tiene hasta el 19 de enero para tomar la decisión final.
Mientras, el retraso está causando trastornos financieros en el negocio de Sun. Larry Ellison, CEO de Oracle, afirmó que “Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes”.
Sun Microsystems espera que los costes de la reestructuración alcancen entre 75 y 125 millones de dólares en los próximos trimestres.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…