Categories: CloudServidores

Sun impulsa los servicios móviles basados en Java

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Content Delivery Server, Java Device Test Suite y el programa Java Mobility Advantage, un conjunto de iniciativas que ayudarán a los operadores móviles a acelerar el tiempo de salida al mercado de los contenidos dirigidos tanto a consumidores como a empresas. Es decir, se trata de una solución basada en estándares abiertos que permite a dichos operadores desarrollar y gestionar su propio modelo de entrega de contenidos.

En este sentido, el Sun Content Delivery Server define un servidor de alto rendimiento que permite a las operadoras gestionar la tarea de suministrar a los suscriptores aplicaciones móviles mediante el sistema de descarga sin cables “Over the Air” (OTA) de forma segura. Asimismo, basado en la arquitectura Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE), el sistema proporciona la flexibilidad necesaria para personalizar campañas de marketing y verificar contenidos procedentes de desarrolladores, agregadores de contenidos u otros creadores de contenidos.

Mientras, Java Device Test es un sistema de prueba que permite validar y evaluar dispositivos con tecnología Java integrada. Es más, la tecnología extiende las pruebas de calidad a los mercados de telecomunicaciones, tecnología inalámbrica y dispositivos embebidos.

Por su parte, el programa Java Mobility Advantage ayuda a las operadoras y desarrolladores a crear, gestionar y monetizar las aplicaciones y servicios móviles basados en Java. En este contexto, el sistema agiliza la cadena de suministro de los contenidos móviles, proporcionando recursos y gestión para los programas de desarrollo, búsqueda de contenidos y promoción de servicios inalámbricos.

Con estos nuevos productos y programas, las operadoras móviles podrán satisfacer la demanda del mercado de un flujo continuo de aplicaciones Java, así como dotar a los desarrolladores de herramientas que aceleren el desarrollo y la prueba de aplicaciones.

Bajo esta visión, Pedro Montarelo, director de márketing en Sun Microsystems Ibérica, comenta que con esta gama de productos y programas, Sun está respondiendo a una necesidad expresada por el mercado de las operadoras móviles que quieren gestionar todo su ecosistema de contenidos de forma eficiente y rentable, sea cual sea su plataforma de red”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago