Categories: CloudServidores

Sun integra la identidad B2B en entornos SOA

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de la solución Identity-Enabled Business-to-Business (B2B), una tecnología que centraliza y automatiza la gestión de las transacciones entre partners de negocio a través de diferentes aplicaciones y sistemas empresariales.

Al combinar la gestión de identidad con las tecnologías de integración B2B, la oferta de Sun, que funciona con los principales sistemas operativos incluyendo Solaris, simplifica los procesos de negocio y ayuda a la empresa a materializar los beneficios de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), explica el grupo al respecto.

De hecho, Manuel Martínez, responsable de Marketing de Software en Sun Microsystems Ibérica, añade que “la innovación en software ha sido la clave del éxito de Sun durante estos 25 años y mantenemos nuestra postura desarrollando la primera solución de integración de identidades B2B para nuestros clientes empresariales. La integración segura del negocio es un impulsor fundamental para la adopción de la tecnología y Sun continúa trabajando con empresas para desarrollar soluciones basadas en estándares que les permitan crecer a través de sus partners de negocio”.

De acuerdo con esto, no hay que olvidar que “la incorporación de la gestión de identidad ofrece un entorno seguro a los usuarios para gestionar y auditar las transacciones a través de la red y permite a las compañías adherirse al cumplimiento de normativas y estándares a medida que aumentan sus despliegues B2B”, según subraya el fabricante TI.

Al hilo de ello, y en términos de Martínez, “nuestra primera fase se entregará en el cuarto trimestre del año fiscal 07 de Sun y nos permitirá consolidar nuestros actuales activos dentro de una única plataforma. Los despliegues subsiguientes avanzarán hacia una infraestructura Java CAPS B2B totalmente integrada que permitirá a las TI de Sun utilizar las herramientas Java CAPS y simplificar nuestros procesos de negocio a la vez que ahorrar dinero”.

Por su lado, Ken Vollmer, analista de Forrester Research, destaca que “los beneficios claves de las soluciones B2B son la mejora de la productividad, reducción de los ciclos, menores costes de procesamiento y un servicio al cliente mejorado. Las organizaciones que todavía no han implementado un sistema electrónico de intercambio de información deben evaluar las mejoras proyectadas en esas áreas para establecer el business case para la implementación de la tecnología de integración B2B en el contexto de iniciativas de mejora de procesos”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago