Sun Microsystems y sus partners ofrecen programas para aquellos clientes de HP que se estén enfrentando a una migración de PA-RISC a la plataforma propietaria Itanium de Intel. Así, Sun ha creado una comunidad de recursos para estos clientes, además de ofrecer una serie de servicios y soporte de bajo coste para ayudarles a migrar a plataformas servidor x64 y al sistema operativo Solaris 10. Además, el fabricante ha anunciado la intención de trabajar con HP para proporcionar soporte para Solaris 10 en toda su línea de productos servidor.
A medida que HP se aleja de la tecnología PA-RISC y limita los recursos dedicados a HP-UX a sólo la plataforma Itanium, los clientes tienen la oportunidad de migrar a una plataforma Unix de 64 bits alternativa y de misión crítica basada en un sistema operativo de fuente abierta y en sistemas x64 estándar de la industria; en concreto, se trata de sistemas basados en el procesador AMD Opteron sobre Solaris 10. Con más de 1.000 aplicaciones de tipo empresarial y cientos de aplicaciones de fuente abierta adicionales, la combinación de los sistemas x64 y Solaris 10 ha ampliado el soporte de los desarrolladores e ISVs.
Además, Solaris 10 es también un sistema operativo Unix independiente de fabricante con soporte para el más amplio rango de plataformas x86/x64 de los principales fabricantes de sistemas, incluida la línea de servidores ProLiant de HP, lo que le convierte en un sistema ideal para los clientes de HP-UX.
Bajo este contexto, Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Microsystems Ibérica, comenta que “la migración a Solaris 10 no es más complicada que la transición a la que los clientes de HP se están enfrentando. El sistema operativo está teniendo un gran éxito en el mercado, tal y como corroboran los más de cuatro millones de licencias descargadas, una comunidad en crecimiento y un amplio soporte para las aplicaciones y sistemas existentes que pueden ayudar a esos clientes a conseguir el máximo de las inversiones existentes”.
Por otro lado, Sun ofrece una amplia gama de sistemas, incluidos servidores basados en el procesador AMD Opteron sobre la plataforma x86/x64 y servidores Sun Fire basados en el procesador UltraSPARC. Junto a esto, Sun Microsystems soporta Solaris 10 sobre más de 550 plataformas, lo que ofrece a los clientes la capacidad de aprovechar las ventajas del sistema con una gran capacidad de elección de hardware.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…