Los ingresos de Sun Microsystems han caído un 30,6% hasta los 2.620 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, insuficientes para generar beneficios. La compañía ha tenido unas pérdidas netas de 147 millones de dólares.
Estos resultados se producen después de que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos dieran por válida la compra de Sun por parte de Oracle por 7.400 millones de dólares. Sin embargo, los analistas aseguran que empleados, accionistas, y sobre todo clientes, esperan que la misma aprobación llegue de las autoridades europeas.
El trimestre de junio, que coincide con el cuarto trimestre fiscal de la compañía, es tradicionalmente el mejor de Sun, pero este año no se ha cumplido la norma y las ventas de hardware y software cayeron incluso a niveles peores que los del tercer trimestre. La venta de productos de informática en el cuarto trimestre cayó un 37,9% hasta los 1.480 millones de dólares, mientras que los servicios lo han hecho un 18% hasta los 1.140 millones de dólares.
Para el año completo las ventas de servidores, almacenamiento y software de Sun cayeron un 22% hasta los 6.700 millones de dólares, mientras que la venta de servicios, que incluye el lucrativo soporte del sistema operativo Solaris, cayó un 9.8% hasta los 4.750 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…