Categories: CloudServidores

Sun se orienta hacia el comercio al por menor

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de dos soluciones diseñadas específicamente para el comercio, Sun Retail Store Processor y Sun Retail Integration Architecture.

Así, la primera de ellas, Sun Retail Store Processor, que está basada en los servidores Sun Fire x64 con procesadores AMD Opteron y el software Sun N1, preserva las inversiones de los comerciantes mediante el suministro de soporte para múltiples sistemas operativos, incluidos Solaris 10, o distribuciones estándar de Linux y Windows.

Además, mediante las funcionalidades de Sun N1 Service Provisioning System y Sun N1 System Manager Software, la solución Sun Retail Store Processor ayuda a permitir a los comerciantes a que lancen nuevas capacidades en muchas tiendas a lo largo de la cadena de ventas con una intervención humana mínima. De esta forma, los comerciantes pueden mantener una gran competitividad a la vez que minimizan los costes de posesión y operación de sistemas de almacenamiento.

Como explica Larry Singer, vicepresidente senior de Sun Microsystems, “el entorno del comercio al por menor de hoy en día está formado por una red de puntos de contacto con el cliente a lo largo de una red distribuida de tiendas. Con Sun Retail Store Processor ofrecemos a los comerciantes la capacidad de satisfacer a los clientes y situarse por delante de la competencia con un coste reducido mediante la utilización de servidores Sun Fire basados en estándares x64”.

Sun también ha presentado Sun Retail Architecture, una metodología de diseño y una implementación recomendada para el desarrollo y despliegue de aplicaciones para el comercio. Dirigida a ayudar a los clientes a crear una plataforma de aplicación basada en estándares desde la cadena de suministro hasta la tienda y la Web, esta solución proporciona una serie clave de servicios seguros, simples y basados en estándares abiertos.

El software Sun Retail Integration Architecture está basado en Java Enterprise System y Sun Java Integration Suite, los cuales ofrecen soporte para la mayoría de las interfaces de programación y configuran una base para el desarrollo de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y aplicaciones compuestas.

Paralelamente, esta tecnología ayuda a reducir los costes operativos debido a que las suites están diseñadas para trabajar conjuntamente, lo que elimina los típicos problemas de integración. Además, los comerciantes consiguen el beneficio añadido de la protección de las inversiones en los sistemas de TI existentes, a la vez que lanzan nuevas capacidades.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago