La empresa Sun Microsystems y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) han anunciado un acuerdo por el cual ambas entidades han decidido trabajar juntas en un proyecto que comporta un importante avance en el desarrollo de los futuros procesadores para servidores de red.
Según el acuerdo suscrito, Sun se compromete a destinar 210.000 euros anuales para este proyecto, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de técnicas que permitan aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores para servidores de red.
Además de la dotación económica, Sun aportará también un equipo de investigadores liderado por el ingeniero Ariel Hendel, que ha creado más de 20 patentes y que cuenta con una brillante trayectoria en el desarrollo de semiconductores y circuitos integrados, entre otras especialidades.
El BSC, por su parte, destinará un equipo de investigadores liderado por Mario Nemirovsky, investigador de prestigio mundial y con más de 40 patentes en el área, que se ha unido recientemente al BSC como profesor de investigación del programa ICREA.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…