Categories: Empresas

Sun y Microsoft garantizan la interoperabilidad de sus productos

Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, han anunciado una serie de medidas encaminadas a mejorar la interoperabilidad entre los productos de ambas compañías, entre las que figura el desarrollo de nuevas especificaciones que permiten el registro único (Web single sign-on, SSO) entre los sistemas que emplean las arquitecturas de servicios Web Liberty y WS.

Estas medidas son uno de los frutos del amplio acuerdo de colaboración técnica anunciado en abril de 2004, que se extenderá por 10 años, y que establece un marco para la cooperación entre los dos grupos, con el objetivo de hacer que sus productos trabajen mejor en común. Los dos CEOs han remarcado que, durante el último año, Sun y Microsoft han realizado considerables progresos en la creación de una relación de trabajo constructiva a diversos niveles, y en sentar de las bases de numerosas iniciativas encaminadas a satisfacer las necesidades de interoperabilidad de los clientes.

“A lo largo de este último año, hemos trabajado para hacer posible una muy buena comunicación a todos los niveles entre las dos compañías, celebrando desde reuniones habituales a escala ejecutiva hasta sesiones de trabajo en profundidad con nuestros respectivos ingenieros”, afirma Steve Ballmer.

Por su parte, Scott McNealy remarca que “había voces escépticas que dudaban de que pudiéramos estar de acuerdo en nada, y mucho menos que pudiéramos colaborar en resolver algunos de los problemas más difíciles de la industria. La sorpresa fue que lo conseguimos y hoy estamos dando un gran paso adelante. La experiencia de registro único (SSO) entre el sistema operativo Solaris, Sun Java Enterprise System y Microsoft Windows Server ha sido uno de los requerimientos clave de los clientes. Y este es sólo el primero de una larga lista de proyectos en los que estamos trabajando”.

Ambas compañías ponen de manifiesto el importante alcance que la relación ha tenido para sus clientes, tanto en su desarrollo como en la identificación de proyectos y áreas clave. En este sentido, además de las especificaciones Web, las dos organizaciones han anunciado acuerdos de licencias y cooperación en productos que satisfacen las necesidades de interoperabilidad de los usuarios.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago