Nuevos dispositivos de las principales marcas, anuncios de colaboraciones, estudios de mercado, la vuelta del Nokia 3310, un móvil 5G e, incluso, una startup de venta de colchones. El Mobile World Congress 2017 está dejando anuncios destacables, y sin duda uno de los que más han despertado la curiosidad de los asistentes es el de la marca Meizu. La firma ha presentado Super mCharge, una solución de carga rápida con la que prometen recargar un smartphone al completo en tan sólo 20 minutos.
En palabras de Li Tao, supervisor del equipo de I+D de la compañía china, “Super mCharge no solo es la tecnología de carga más rápida, sino que también es la más segura de todas”.
Meizu considera esta solución como la tercera generación de tecnología de carga rápida en emplear el método de carga directa de alto voltaje, lo que aumenta la eficacia de carga hasta el 98%, partiendo de un 9%. La compañía destaca que su herramienta asegura una temperatura máxima durante la carga de 39 grados. El Super mCharge tiene una potencia máxima de 55W.
El problema del agotamiento de las baterías de los dispositivos se ha convertido desde hace tiempo en una carrera contrarreloj entre los dispositivos, que quieren mejorar su potencia, y los usuarios, que aumentan su dependencia del smartphone y, consecuentemente, su uso. Grandes firmas llevan años buscando soluciones que permitan ampliar la capacidad de la batería o recargarla más velozmente.
La anunciada por LG el pasado octubre, que permitía cargar el 50% en 30 minutos, contaba con 15W, una potencia ostensiblemente inferior a la que plantea Meizu con su último dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…