Super Wi-Fi ya está aquí… bueno, en Carolina del Norte
Pues puede que sea nuestra única esperanza para que se cumplan las promesas de que en 2020 todos los residentes europeos tengan Internet a 100Mbps o al menos a 30Mbps.
Recordemos que Super Wi-Fi obtiene sus poderes bandaachíticos de la absorción de la radiación teleanalogicónica terrestre, es decir, que usa los espacios vacíos en los espectros de televisión analógica liberados tras el apagón y paso a tele digital.
Además su gran flaqueza está en la Teledigitalonita, es decir, señales de televisión digital que puedan interferir pero que son muy escasas y que requieren un reparto planificado para que no se solapen.
Después de estas “licencias supermanescas” que me he permitido y bromas aparte, hay que decir que hay muchos intereses de por medio, teniendo grandes compañías a favor y en contra, sobre todo las operadoras que verían afectadas su cuotas por Internet móvil.
Tal como está el patio, esperemos que España tenga la suficiente integridad y ética para evitar el desarrollo debido a los intereses de unos pocos, y que por fin todos los españoles puedan salir del “analfabetismo del siglo XXI”, la exclusión digital, y que afecta a una parte importante de la población rural.
¿Qué es aquello que se ve en el horizonte? ¿Es Movistar? ¿Es Ono? No, es Super Wi-Fi dispuesto a salvar a los internautas… [NetworkWorld]