Decathlon busca una nueva hornada de startups para la segunda edición de Supported by Decathlon

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Además de localizar proyectos de sportstech, Decathlon está interesada en iniciativas de datatech y retailtech.

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon ha anunciado una nueva edición de Supported by Decathlon, su iniciativa para colaborar con empresas emergentes en fase de crecimiento temprano.

En la primera convocatoria hubo 114 solicitudes de 22 países diferentes. Tras un proceso de selección la compañía gala empezó a colaborar con cuatro startups.

Hasta la fecha se han realizado cuatro pruebas de concepto, incluyendo las de proyectos como Urban Sports Club y Clubee.

Asimismo, mediante Supported by Decathlon se ha mentorizado a nueve startups participantes del programa incubadora B-Step de Barcelona Activa, una iniciativa para jóvenes empresas que desarrollan su actividad dentro del sector deportivo.

“La buena acogida que la primera edición de Supported by Decathlon tuvo por parte de startups y resto de actores del ecosistema sportstech nos ha animado a acelerar su crecimiento más rápido de lo que habíamos planeado. Nuestro foco sigue siendo encontrar propuestas innovadoras que generen valor para los deportistas, para las startups implicadas y para Decathlon, ahora desde más verticales tecnológicas“, comenta en un comunicado de prensa Kiko León, CIO de Decathlon España.

Apertura a otros sectores

La nueva edición del programa ha adoptado cambios tanto en el formato como en las áreas de investigación. Decathlon podrás realizar colaboraciones con más startups, así como optimizar los tiempos de búsqueda y selección de las soluciones más adecuadas a los retos que se plantearán.

Además, se aumentarán las áreas de investigación. El sportstech seguirá siendo lo más relevante, pero el programa incluirá dos nuevas áreas de exploración aplicadas a la industria del deporte: retailtech y datatech.

La compañía ofrecerá a las startups participantes conexiones clave con agentes del ecosistema deportivo y emprendedor, visibilidad, conocimiento del mercado deportivo para mejorar su propuesta de valor y una prueba de concepto en el espacio más idóneo según su negocio, bien sea en las tiendas físicas, el marketplace, su canal online o su aplicación móvil.

Por otro lado, la firma francesa presentó el pasado mes de septiembre su estrategia de innovación digital Decathlon Open Innovation, con la que pretende reafirmar su apuesta por la innovación y sostenibilidad.

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