Microsoft está trabajando para encoger su Surface y crear una versión más reducida de su tableta de marca propia. La compañía de Steve Ballmer se encuentra desarrollando un tablet de 7 pulgadas que competiría con el iPad Mini de Apple o el Nexus 7 de Google y Asus.
Este segmento de producto se ha convertido en un dulce caramelo tras publicar la consultora IDC que la mitad de las tabletas comercializadas en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas. Display Research también cree que durante este 2013 Apple venderá más iPad Mini que iPad de 10 pulgadas (55 millones de unidades frente a 33 millones, según sus estimaciones).
Algunas fuentes cercanas a la materia han revelado a The Wall Street Journal que los de Redmond tienen previsto incluir esta nueva Surface en su línea de producción a finales de este año. Su lanzamiento podría llegar ya en 2014.
Este tablet de 7 pulgadas no formaba parte de la estrategia original de Microsoft en la pasada primavera, pero los ejecutivos de la compañía se habrían dado cuenta de que necesitan un modelo en este tamaño.
Por el momento, no ha información sobre el precio que podría tener esta Surface Mini, aunque se especula con un coste asequible para hacer el producto más atractivo al consumidor final.
En marzo, Microsoft anunció que rebajaba sus requisitos para fabricar tabelts con Windows 8, pasando a exigir 1.024 x 768 píxeles de resolución de pantalla en lugar de 1.366 x 768. Esto podría ser un indicio de que la firma de Redmond prepara un tablet más pequeño y de perfil más económico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…