Categories: Movilidad

La Surface RT se empieza a vender en España

Hoy, 14 de febrero y San Valentín, ha sido elegido por Microsoft para lanzar Surface RT en España. La compañía de Redmond ha presentado esta mañana el dispositivo en nuestro país, destacando sus posibilidades para los profesionales gracias a contar con Office incorporado y a disponer de un puerto USB.

Con esto es posible conectar a Surface cualquier un pendrive o bien cualquier tipo de periférico para jugar o trabajar.

En su presentación la compañía no ha hecho ninguna mención a las capacidades táctiles del dispositivo ni a las posibilidades en cuanto a aplicaciones. Tanto en EE.UU como en Reino Unido, los medios especializados han criticado las pocas apps disponibles para Windows RT (uno de los aspectos más decisivos a la hora de optar por una plataforma u otra) y sus limitaciones como sistema operativo “adelgazado”.

Microsoft Surface RT se comercializa en España a un precio de 479 euros en su versión de 32 GB y de 579 euros con 64 GB de capacidad. También cabe la posibilidad de adquirirse con la Touch Cover por 100 euros más en cada caso o de comprarse este accesorio por separado a un coste de 119,99 euros. La Type Cover saldría por 129,99 euros.

En esta ocasión Microsoft parece haber aprendido de los errores cometidos en EE.UU respecto a la distribución de su tablet. Obviamente en España no hay Microsoft Stores, como en EE.UU, pero la empresa ha decidido poner a la venta su Surface RT desde el primer día a través de los principales minoritas, como Fnac o Mediamarkt. Asimismo, el producto puede pedirse en la tienda online de Microsoft. El dispositivo también se empieza a distribuir hoy en otros 12 países, además del nuestro.

En cuanto a la disponibilidad de la versión avanzada de Surface con Windows 8 al completo, Surface Pro, María Garaña no ha dado una fecha estimada de lanzamiento para el mercado español. La presidenta de Microsoft España se ha limitado a señalar que “debemos aumentar la capacidad de producción para la salida de la versión Pro”.

Garaña asegura que las cifras de venta tanto de la versión RT como de la versión Pro de Surface han sido “altísimas”, aunque no se han dado números concretos. La responsable ha hecho mención a que la Surface Pro se ha agotado en sus primeros días a la venta en EE.UU.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago