Desde que Amazon anunciara su interés por utilizar drones para enviar sus paquetes, algo que parecía ciencia ficción y casi una broma, ahora parece ser viable y cada vez más empresas y servicios postales están interesados en llevar esta idea a la práctica.
Hemos visto como en Alemania se usan ya drones para envíos a zonas remotas y de difícil acceso, en el caso de envíos urgentes especiales, e incluso Correos en España ha mostrado también su interés por esta tecnología.
En su momento Swiss Post también indicó hace unos meses que estaba trabajando en ello. Ahora sabemos que este mes comenzarán a realizar las primeras pruebas. En ellas participan el fabricante de drones californiano Matternet y Swiss WorldCargo, siendo la idea empezar a usar los modelos ONE de Matternet para el envío de paquetes.
Los drones por ahora sólo pueden llevar una carga de prácticamente 1kg y con un alcance máximo que llegaría a unos 15km de distancia, siguiendo una ruta predefinida de forma automática. Además los envíos de prueba sería a zonas remotas en un principio y no como un servicio regular.
De hecho Matternet ya tiene experiencia en el envío de paquetes en zonas de emergencia, por lo que muy probablemente las pruebas sean un éxito y lleven a otras más avanzadas para contemplar un posible uso futuro de forma masiva. Desde Swiss WorldCargo creen que el uso de drones para mensajería se estandarizará y será algo común en un plazo de 5 años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…