El gigante del software Microsoft y la compañía de telecomunicaciones Swisscom comenzarán en septiembre la primera prueba comercial de televisión a través de Internet en Suiza. El proceso durará cuatro meses y se realizará en 600 hogares. Una vez concluidas las pruebas, el sistema se convertirá en una oferta comercial completa en 2005.
Swisscom, a través de su subsidiaria Bluewin, proporcionará a los usuarios hasta 30 canales, incluidos cinco de televisión por pago y un dispositivo para televisores de la firma francesa Thomson que puede grabar contenidos en un disco similar al de un ordenador. Los canales serán habilitados mediante línea telefónica para los clientes de ADSL de Swisscom.
El producto utilizado por Microsoft se denomina Internet Protocol Television (IPTV) y está siendo probado por otros operadores de banda ancha, como la estadounidense SBC, Bell Canada o la india Reliance Infocomm.
Por su parte, la compañía británica de televisión por pago BSkyB firmó la semana pasada un acuerdo para ofrecer sus canales Sky Sports y Sky Movies a través de su socio HomeChoice, que transmite imágenes de vídeo a través de la línea de teléfono.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…