Ante los cambios en el mercado, Symantec está llevando a cabo una reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos. Hace unos meses decidió vender su división de almacenamiento de datos Veritas por 7.400 millones de dólares a Carlyle Group, y ahora sabemos cual será el destino de parte de ese dinero, Blue Coat.
Symantec ha anunciado sus planes para comprar Blue Coat por 4.650 millones de dólares, una operación que se podría llevar a cabo en el tercer trimestre de este año, cuando se cierre definitivamente la operación de Veritas, según ha indicado el CFO de Symantec, Thomas Seifert.
Blue Coat cuenta con herramientas y servicios pensados para proteger a las empresas de ciberataques por la red, algo que se complementa perfectamente con el resto de ofertas de Symantec para mejorar la ciberseguridad de las empresas. Con la compra de Blue Coat, Symantec tendría unos ingresos totales aproximados de 4.400 millones de dólares y el 62% de los mismos provendrían del negocio de seguridad empresarial.
Este acercamiento a la seguridad corporativa no significa que vayan a dejar de lado su negocio para consumidores finales, pero muestra como la empresa quiere expandirse en este sector para no quedarse atrás y enfrentarse a otras empresas como FireEye y Check Point Software Technologies.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…